Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Todo sobre el esguince de tobillo

Sin duda alguna un esguince de tobillo es una de las lesiones más comunes que puedes encontrar en muchos deportes de impacto. Para ello necesitarás el servicio de los mejores fisioterapeutas valdepeñas, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios y que puedas recuperarte rápidamente.

Sin embargo, no muchas personas saben sobre el diagnóstico y tratamiento de este tipo de esguinces. Por esto te he preparado este post con toda la información relevante, para que puedas saber exactamente todo sobre el esguince de tobillo.

¿Cómo se diagnostica y trata el esguince de tobillo?

Debes tener en cuenta que, el esguince de tobillo es una lesión que puede provocar un gran dolor, y que debe ser diagnosticada y tratada cuanto antes. Es importante tener en cuenta que, el diagnóstico comenzará por la exploración física de la zona, y así el médico podrá determinar si son necesarias más pruebas.

Exámenes diagnósticos

Es de vital importancia tener en consideración que el médico debe apoyar su diagnóstico en diferentes tipos de exámenes. El examen que necesite, dependerá en gran medida de la gravedad de la lesión, y estos son:

  • Radiografías
  • Resonancia magnética
  • Tomografía Axial Computarizada
  • Ecografía

Con estos exámenes diagnósticos, se podrá tener un mejor resultado, haciendo que se pueda obtener siempre un diagnóstico certero de la lesión. Recuerda que, en la mayoría de los casos, el tratamiento no amerita cirugía, pero en caso de ser necesaria esto se determinará mediante los diagnósticos por imágenes.

Tratamiento de un esguince de tobillo

Como ya te he mencionado, el tratamiento de este tipo de esguince dependerá de la gravedad de la lesión. En todos los casos, el objetivo principal será reducir el dolor y la inflamación, para que el ligamento pueda recuperarse.

Dentro de los parámetros básicos a seguir para el tratamiento están:

  • Reposo durante los primeros días
  • Se puede hacer terapia con hielo durante 15 a 20 minutos repitiéndolo cada 2 a 3 horas para ayudar a reducir la inflamación
  • En el caso de que exista mucha inflamación, siempre será recomendable utilizar una venda elástica de compresión para que la hinchazón disminuya más rápido.
  • Se debe mantener la pierna por encima del nivel del corazón para que la sangre pueda drenar más fácilmente y que se reduzca la inflamación rápidamente.

Teniendo en cuenta estos consejos y apoyando el tratamiento de recuperación con un buen tratamiento de fisioterapia. Así, lograrás conseguir una recuperación mucho más rápida.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *