Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cuando se cambia el aceite del coche

Cuando tienes un coche la lubricación del motor es un punto básico a tener en cuenta, en especial porque de esta dependerá un correcto desempeño del mismo. Sin embargo, si necesitas repuestos para reparar tu motor, te recomiendo desguacesgerardo.com, porque es una de las mejores opciones para encontrar repuestos de calidad a los mejores precios.

Para que puedas saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite, me he dado a la tarea de prepararte este post. Así que, te invio a que sigas leyendo para que sepas si tu coche necesita un cambio de aceite o no.

Momentos para el cambio de aceite

Es importante tener en cuenta que existen varios factores que pueden indicar que es indispensable un cambio de aceite. Los principales a tener en cuenta son:

Aumento de los ruidos

El motor en su funcionamiento normal produce unos ruidos muy suaves, y que no son molestos en absoluto porque son bastante bajos. Sin embargo, si estos ruidos comienzan a aumentarse pueden indicar que el motor no tiene la correcta lubricación.

Los ruidos se producirán por un aumento en la fricción entre las piezas, lo cual hace que se esté desgastando el motor de tu coche de forma innecesaria.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es fundamental para saber si tu coche necesita un cambio de aceite o no. En todo caso, debes tener en cuenta que un nivel de aceite muy bajo producirá un gran desgaste en el motor por la fricción entre las piezas.

Sin embargo, un nivel muy elevado de aceite hará que se arrastren partículas de suciedad al motor, lo que hace que se tenga un daño en el mismo inadecuado. Para asegurarte de que el nivel de aceite es el correcto, debes estar midiendo los niveles por lo menos una vez al mes.

Cambio por kilometraje

El kilometraje es otro punto básico a tener en consideración, en especial porque este puede variar dependiendo del coche. Por lo general, los coches fabricados antes del año 2000 requieren de un cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.

Sin embargo, los coches más actuales pueden ameritar un cambio de aceite incluso a los 30.000 kilómetros. Esto dependiendo también del lubricante que estés utilizando, por lo cual son factores a tener en cuenta antes de realizar el cambio de aceite, puesto que así se podrá hacer el cambio en el momento más adecuado para el procedimiento.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *