Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Conoce cómo puedes reparar una cisterna estropeada

En casa, los objetos para reparar son cosa habitual, pero en algunas ocasiones esto puede ser un verdadero infierno, como el caso del baño, pues se convierte en una tarea de paciencia.

A continuación, queremos enseñarte cómo reparar una cisterna estropeada de tu baño, de acuerdo a algunos posibles problemas que se presenten y la mejor  solución.

Conoce cómo puedes reparar una cisterna estropeada

Levantar la tapa

Tenemos que buscar que el tirador que se encuentra en la parte superior de la cubeta ceda. Una vez que se afloje se desenrosca la guía para luego levantar la tapa y proceder a reparar nuestra cisterna estropeada.

Flotador

El primer problema que podemos observar al abrir la tapa tiene que ver con el flotador, aquí debemos fijarnos que esté sujeto al soporte, o dicho en palabras técnicas se encuentre reglado.

Para ello, debes apretar los tornillos de su soporte, lo que puede ayudar a solucionar el inconveniente.

Llave y cisterna

Si apretar el flotador no funciona, te recomendamos cerrar la llave de paso de agua y vaciar la cisterna. Luego, desenrosca la válvula de entrada de agua y a su vez quita la válvula de llenado.

Si ésta tiene algún defecto probablemente la traba se encuentre allí, por lo que será necesario reemplazarle.

La válvula de salida

Para reparar una cisterna estropeada por su válvula de salida, tenemos que quitar la válvula de su sitio girándola sobre si misma por completo, hasta que esta salga, luego procede a quitar la goma que abre paso de agua, y aflojando el tornillo que la sostiene, quítala y cámbiala por otra.

Tipos de cisterna

Cisternas de tanque alto

  • Tanque de plástico o loza.
  • Máxima capacidad de 11 litros.
  • De acuerdo a su altura, se encuentra ubicado entre 2 metros o 2,20 metros.

Cisternas de tanque bajo

  • Tanque de loza.
  • Cabida total de 20 a 25 litros.
  • Su ubicación depende de la altura de la taza.
  • El tanque y la taza se unen por un tornillo.
  • Para que el agua recorra de forma esperada se debe realizar un ajuste con juntas, y el paso del agua se da a través de un tubo que tiene discos de goma.

Ten en cuenta que, reparar una cisterna estropeada de forma inequívoca, requiere saberes básicos, por lo menos es preciso conocer como torcer un tornillo.

Por ello si no te sientes seguro o las complicaciones planteadas previamente no solucionaron tu inodoro, te recomendamos acudas con un profesional para tu cisterna estropeada.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *