Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La mejor forma de comprar paquetes turísticos y aprovecharlos al máximo

Todo lo que necesitás saber a la hora de comprar paquetes turísticos, y cómo aprovechar las mejores promociones

 

Si es tu primera vez comprando paquetes turísticos, primero que nada, queremos felicitarte por tan buena elección para comenzar tus vacaciones. Los paquetes turísticos traen importantes beneficios a todos sus consumidores, y no vas a ser una excepción. Si estás interesado en comprar un paquete turístico, pero no sabés bien en dónde, te dejamos el siguiente link para que puedas encontrarlos.

Antes de comprar un paquete turístico hay toda una serie de requerimientos que deberías de conocer como, por ejemplo, los tipos de hoteles a escoger. Es importante conocer los derechos que tenés antes de realizar cualquier tipo de compra. De esta forma, podrás estar seguro que vas a conseguir el mejor paquete, al mejor precio y conforme a todas tus expectativas.

Una vez que hayas escogido tu destino, y seleccionado maso menos el paquete turístico, comprobá todas las disposiciones que vamos a establecer a continuación. Tené en cuenta tanto aquellas cuestiones que incluyen los paquetes, como aquellas que no. Esto te dará una mejor perspectiva sobre el dinero que vas a gastar, y todo lo que necesitás buscar aparte del paquete.

Qué contiene un paquete turístico

 

Todos los paquetes turísticos que adquieras deberán de contener un alojamiento en un hotel, sea cual sea la calidad del hotel. Dependiendo del precio del paquete que escojas, dependerá la calidad del hotel al que vayas. Es por eso que nunca es muy recomendable ir directamente por los paquetes turísticos económicos sin ver qué contienen realmente en su interior.

Otro elemento indispensable con el que deben contar los paquetes turísticos es el traslado hasta el hotel y hasta todas las excursiones disponibles. Ninguna agencia de viajes que se valore a sí misma ofrecerá paquetes turísticos sin el traslado. Obviamente que las comodidades del traslado encarecen el precio del paquete, por ejemplo, micros muy cómodos o con tele para el traslado a excursiones.

Por otro lado, toda agencia de viajes debe ofrecer un seguro de vida para cada uno de los participantes del paquete turístico. De esta forma, por cualquier evento inesperado que suceda en el viaje, todos los gastos médicos estarán cubiertos por la agencia. Esto no es menor, sobre todo en países en los que los hospitales son privados, y se debe tener una cobertura para ser atendido.

Por último, un elemento imprescindible que ofrecen los paquetes turísticos son los tours o excursiones fuera del hotel. Si bien algunas de las excursiones son completamente gratuitas, muchas otras de las que ofrecen tienen precios increíbles solo por ir en grupo. En este sentido, escoger un paquete turístico es un ahorro considerable en excursiones y hospedajes.

Los gastos que no incluye un paquete turístico

Parecerá mentira, pero hay muchas personas que no prestan mucha atención a aquellos elementos de los que la empresa no se encarga. Por ende, estas personas se confían y terminan esperando que el paquete turístico les cubra todas sus necesidades en las vacaciones. Sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad, ya que hay ciertos gastos que los paquetes no incluyen.

Uno de esos gastos, y el principal del que se encargan de hacerte saber las empresas es que no cubren gastos personales. Si bien parece bastante obvio, ninguna empresa se encargará de los gastos personales de ninguno de sus pasajeros. Es por eso que, además del gasto del paquete, siempre tendrás que contar con dinero extra para cualquier necesidad que te pudiese ocurrir.

 

Por otro lado, los alimentos y bebidas son una categoría muy delicada en relación a los viajes, ya que hay ciertos alimentos que se pueden incluir dentro del paquete, como otros que no. En su gran mayoría, el servicio que ofrecen los paquetes es únicamente por desayunos continentales. Mientras que el resto de las comidas y bebidas consumidas deben ser cubiertas por parte del cliente.

Otro factor necesario que se debe tener en cuenta antes de comprar un paquete turístico, es que en el viaje éstos no cubren la selección de asientos. Es decir que tanto en los vuelos, como en los viajes por ruta no tendrás un asiento designado a tu elección. Este sistema es más un sistema del azar, e incluso parejas pueden encontrarse con asientos separados una vez subidos al avión.

Negociando con la agencia

¿Escogiste un paquete turístico, pero no estás seguro si querés realmente viajar por esa aerolínea? ¿Buscas un hotel con mejores referencias que las que encontraste, o más cercano a la playa? O puede que haya ciertas excursiones que no te atraigan, y estés pensando en querer cambiarlas por aquella que tantos buenos comentarios tiene en la Red.

Todo deseo o capricho del cliente es posible y se resuelve con una simple llamada telefónica, siempre y cuando estés dispuesto a pagar la diferencia de esos cambios. Siempre que quieras realizar algún cambio dentro del paquete, es posible charlar con la empresa. Una vez que los llames, con hacerle saber de tus intenciones, se pondrán a tu predisposición para ayudarte con tu cometido.

De esta forma, te asegurás que te creen un paquete que sea ideal para vos, y al mismo tiempo seguís sin preocuparte por esos pequeños inconvenientes que toma vacacionar. Una vez realizado el cambio, siempre tendrás que abonar la diferencia acordada, y podrás disfrutar de tu nuevo paquete. Así que ¡a empacar todo, y a disfrutar de las vacaciones de tus sueños!

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *