Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Tecnología en pro de personas con discapacidad

Actualmente la tecnología está siendo muy importante dentro del desarrollo de aparatos que beneficien a las personas con discapacidad. Máquinas que los ayudan a comunicar y trasladarse son solo algunos de los inventos tecnológicos que han sido creados para el mejoramiento de la vida de estas personas.

 

En nuestra sociedad existen diversos problemas que afectan a muchas personas, entre ellas, las personas que sufren alguna discapacidad, ya que estas sufren especialmente de discriminación y falta de oportunidades, es por eso que a través de la tecnología se busca ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad, física o sensorial.

 

Desde sistemas de transporte diseñados para personas en silla de ruedas o con alguna dificultad en las piernas hasta herramientas robóticas que ayudan a las personas con problemas de visión son solo algunos inventos que están ayudando a hacer de esta sociedad, una que permita dar igualdad de condiciones a todos.

 

En esta ocasión traemos una interesante infografía que nos muestra algunos desarrollos tecnológicos a favor de personas con discapacidad.

 

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *