Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Máxima seguridad con un casco integral para moto

El casco es una parte esencial en el equipamiento de cualquier motociclista, pudiendo ser la diferencia entre la vida y la muerte en accidentes graves, o reduciendo la posibilidad de lesiones en caso de caídas. Esta importancia se ve reflejada en una amplia variedad de modelos, que son desarrollados pensando en las necesidades particulares que tienen las personas. En las siguientes líneas hablaremos de los cascos integrales, conociendo a fondo sus características y que modelos integrales son los más solicitados. Todos ellos los puedes comprar aquí.

Los cascos integrales son todos aquellos que están fabricados en una sola pieza, recubriendo por completo la cabeza del usuario y ofreciendo una protección superior en comparación a otros. Los materiales que suelen ser empleados en su fabricación se caracterizan por su resistencia y durabilidad, siendo los más comunes la fibra de carbono y el policarbonato. Esto, junto a su diseño aerodinámico, permite el utilizarlos tanto en la ciudad como en la carretera.

Entre las diferentes marcas que se pueden encontrar actualmente en el mercado, no cabe duda que AGV se ha posicionado como una de las mejores, ofreciendo cascos resistentes a precios sumamente competitivos. Este año, por ejemplo, ha presentado el K-3 SV, un casco que cautivará tanto a jóvenes pilotos como a motociclistas experimentados.

El K-3 SV es la evolución de varios modelos desarrollados por AGV que han gozado de gran éxito. Aunque tiene varias características del Pista GP, se han incorporado una serie de mejoras, que lo hacen destacar en comparación a otros cascos integrales. A continuación analizaremos algunas de ellas.

La calota exterior está fabricada en una material conocido como HIR-TH, que básicamente se trata de una resina especial muy resistente. Asimismo, tiene la homologación ECE 2205, ya que ha pasado por diferentes pruebas para medir su resistencia y durabilidad, garantizando la seguridad del usuario en caso de accidentes.

Por otro lado, su estructura interna se puede desmontar en tres partes para facilitar su lavado. Cada una de ellas está confeccionada en “Dry-Comfort”, un tejido que tiene propiedades antialérgicas, pero que también ha recibido un tratamiento desinfectante para prevenir la aparición de bacterias.

Uno de los aspectos más atractivos del K-3 SV es que está disponible en diferentes acabados, cada uno más atractivo que el otro. De este modo, cualquier persona encontrará un modelo que se adaptará a sus gustos. Asimismo, cabe destacar su avanzado sistema de ventilación, que facilita el flujo de aire para que el usuario permanezca fresco durante todo el trayecto.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *