Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los centros comerciales

¿Os habéis fijado en la cantidad de centros comerciales que hay en España? de distintos tamaños y con distintas distribuciones pero centros comerciales al fin y al cabo. Son inmensos en la mayoría de ellos te puedes perder fácilmente y en cada uno de ellos encontramos las mismas tiendas, los mismos negocios, las misas empresas d restauración… Todos tienen varios restaurantes de comida rápida y de comida exótica como puede ser india, japonesa o china. Todos tienen un cine con tres o cuatro salas, todos disponen de zona de shopping en el que encuentras todas las marcas más comerciales y las zapaterías que mas zapatos venden en nuestro país. Todos los centros comerciales tienen joyerías y tiendas para animales en las que puedes comprar desde un pececito de colores hasta un periquito o una serpiente de agua. Todos los centros comerciales tienen una zona destinada a los niños, con maquinitas y juegos de bolas y zonas en las que los padres descansan mientras los niños juegan.

Todos los centros comerciales tienen tiendas de papeleria con cientos de libros y de artículos de oficina y d papelería. Da guasto pasar por estas tiendas en las que siempre hay un señor sentado en una silla de las mas cómodas ojeando un libro con mucho interés, o niños mirando los libros infantiles o personas como yo enfrascadas en las sinopsis de los libros que han salido recientemente y que estamos deseando comprar, pero antes les echamos un ojo, de los grandes.  Estas tiendas suelen ser espacios muy amplios, como las bibliotecas, con muchos libros por todos lados, todos muy bien colocados y bien conservados, en el centro suele estar el último libro que ha salido, el que más se ha vendido, el número uno en ventas, en un lugar privilegiado, donde todo el mundo pueda verlo y pararse un segundo para saber de que trata y por qué le ha gustado a tanta gente.

Los centros comerciales ahora ya no son simples recintos para hacer compras, ahora son sitios en los que pasar el día, en los que reunirse con amigos, en los que pasamos las tardes con los niños porque hace frio fuera o está lloviendo, los centros comerciales son como las plazas de los pueblos pero bajo techo. Muchos pasamos más tiempo en los centros comerciales que en nuestra propia casa, no hace falta ir de compras, solo hay que ir.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *