Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Como usar la crema antiestrias de forma efectiva

Cuando el cuerpo sufre alteraciones de peso de forma repentina, como en la etapa del embarazo, las fibras de elastina y las fibras de colágeno que se encuentran en la piel llegan a romperse debido al esfuerzo que realizan las mismas, provocando de esta manera la aparición de lo que llamamos estrías. Las estrías en primera instancia tienden a adoptar un color rosado claro, llegando a desarrollar luego de un tiempo un tono mucho más blanco; las estrías blancas presentan mucha más dificultad a la hora de ser combatida que las rosadas.

Gracias a la existencia de diversos productos cosméticos la aparición de estrías puede ser retardada o incluso prevenida, sin embargo es necesaria una buena aplicación de la crema en cuestión.

Como usar la crema antiestrias de forma efectiva.

El correcto uso de una crema antiestrias puede determinar la efectividad de la misma, es importante que la crema antiestrias sea aplicada sea aplicada todos los días en las zonas donde las probabilidades de aparición sean mucho más altas, como lo son los brazos, las piernas, las caderas y cintura, los muslos.

Para obtener los mejores resultados lo más conveniente es que estas sean aplicadas luego de la limpieza corporal, luego de que la persona ha removido todas la impurezas del cuerpo, esto se debe a que los poros que se encuentran en la piel están dilatados y son capaces de absorber con mayor eficacia  los nutrientes que se encuentran en las cremas. Para esto lo más efectivo es que la persona ejecute un movimiento circular en la zona a tratar, de esta forma la penetración de la crema en la piel es más efectiva y se estimula la circulación del torrente sanguíneo.

Para evitar que las estrías aparezcan es necesario que la persona se encargue de prevenir esto con anterioridad y no esperar hasta el último momento cuando la mancha está a punto de aparecer. Lo ideal es prevenir esto cuando se encuentre en una edad temprana, ya que la piel joven es más elástica y posee mucha más firmeza, por ello, es la condición ideal para la aplicación de diversos productos como la crema antiestrias que ayudará a prevenir que la piel se deteriore con más rapidez.

En el caso de una persona embarazada, la aplicación de las cremas antiestrias no será de mucha ayuda, esto se debe a que la piel de la madre se estirará de forma inevitable en el abdomen. Debido a esto, se le aconseja a las mujeres que se apliquen medidas de prevención mucho antes de la etapa del embarazo, de forma que al llegar el momento de esos cambios los tejidos no se rompan y la aparición de estrías no se produzca.

Como elegir correctamente las cremas antiestrias.

Una persona no puede seleccionar una crema antiestrias con solo tomarla del mostrador, necesitamos seguir ciertos pasos si queremos obtener los mejores resultados:

  • Antes de escoger cualquiera de las cremas antiestrias debemos de observar que ingredientes tiene en su composición. Dentro del mundo de los cosméticos, todos los productos poseen una variedad en la cantidad de componentes que incluyen, sin embargo las cremas antiestrias más eficientes son aquellas que incluyen dentro de su fórmula la vitamina E, la centella asiática, el aceite de jojoba o la rosa mosqueta.
  • La sensibilidad de la piel es un tema importante a tener en cuenta, las mujeres que cuenten con una piel sensible deben de tomar principalmente las cremas antiestrias con la mayor cantidad de elementos naturales o aquellas que sean consideradas hipoalergénicas, así evitaran que se produzca una reacción alérgica desfavorable sobre la piel. De la misma forma, las mujeres embarazadas deben de acudir a un médico de confianza antes de adquirir una crema antiestrias.
  • Un truco de mucha utilidad a la hora de elegir una crema antiestrias es colocar un poco sobre la muñeca, de esta forma se podrá comprobar los efectos que tiene sobre la piel y de así sabrás si es la correcta para ti o no.
  • Ciertas cremas además de ofrecer efectos reparadores en la piel son capaces de otorgar un efecto reafirmante sobre la misma. Esto le permite a la piel recuperar la firmeza en las zonas que se encontraban flácidas.

Debemos tener en cuenta que una buena alternativa es el uso de las cremas antiestrias caseras, estas se basan principalmente en el uso de productos naturales que permiten devolverle a la piel la elasticidad con la que contaba anteriormente. Un ejemplo de estas cremas antiestrias caseras se puede llevar a cabo si se combina aceite de girasol, rosa mosqueta, salvado de trigo y crema de leche. Una vez que se hayan mezclado los ingredientes debemos de seguir los consejos de aplicación ya descritos, esperando 20minutos para después aclarar la zona mediante el uso de abundante agua tibia.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *