Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo escoger una persiana para proteger tu negocio?

 

Es probable que pienses que cualquier persiana servirá para tu negocio, pero ¿realmente quieres cualquier cosa para proteger tu patrimonio?

Es decir, escoger una persiana para el ambiente de tu preferencia debe ser algo serio: ya que puede arruinarlo o darle ese toque único que lo hará inolvidable, y, sobre todo: algo seguro.

Por eso, hoy te traemos una serie de aspectos en los que debes fijarte si quieres escoger una persiana.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para escoger una persiana?

#1 Qué tan útil es.

Recuerda que la función principal de una persiana es impedir la entrada de personas ajenas a tu local, garaje u hogar, lo que significa que su primera función es ser una barrera de seguridad.

La segunda utilidad que tiene, en especial en hogares, locales o ambientes donde las temperaturas son bajas o muy altas es aislar térmica y acústicamente.

Por ello, algo sumamente importante es ver qué tan sellado queda tu local al bajar la persiana, pues, entre más compacto sea el sistema ¡será mejor!

#2 El cajón.

Las persianas, especialmente las que se enrollan (que son las más comunes en España) tienen un cajón que desempeña un papel crucial, ya que éste es el que va empotrado a la pared de dónde se soporta la persiana.

Así que si quieres escoger una persiana debes pensar en si vas a querer un cajón grande o uno compacto, ya que en es éste donde la persiana se guarda cuando es enrollada o recogida.

#3 Su material de elaboración.

Actualmente escoger una persiana es más sencillo ya que hay toda una variedad de materiales que pueden adaptarse con facilidad al ambiente de hogar: madera, PCV, aluminio y combinados. Nosotros te recomendamos las que estén compuestas de PCV y aluminio.

¿Por qué? Esta combinación mejora el aislamiento que proporciona la persiana.

#4 Las guías.

Son los canales que sirven para que las persianas puedan subir y bajar con fluidez. Lo bueno es que hay toda clase de tamaños, modelos y colores, por lo que escogerlas no es tan difícil.

#5 Las lamas.

Si no eres alguien dedicado a trabajar con las persianas es probable que no sepas qué son, pero éstas son nada menos que los listonen que componen propiamente tu persiana y son uno de los aspectos más relevantes.

¿Por qué? Simple: para escoger una persiana debes elegir su material, ya que hay lamas de madera, aluminio, etc.

Y hemos llegado al final, cómo verás: sólo tienes que tomar en cuenta estos aspectos ¡y ya! En especial porque hay cientos de empresas y profesionales que pueden brindarte el servicio de instalación de persianas en Barcelona ¡al mejor precio!

Así que no dudes, escoger bien tu persiana ¡asegura tu casa o local!

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *